Minag evalúa medidas para promover mayor ingreso de productos agrícolas a Japón

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria solicitó eliminar barreras sanitarias y fitosanitarias. Representante de la delegación nipona de Jetro ofreció la posibilidad de enviar un experto a Lima.

<b>Bilateral.</b> Intercambio comercial con Japón será reforzado (Foto: Carolina Urra)
Bilateral. Intercambio comercial con Japón será reforzado (Foto: Carolina Urra)

El Ministerio de Agricultura (Minag) y la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior (Jetro) se reunieron para evaluar la necesidad de trabajar de manera conjunta en la eliminación de las barreras sanitarias y fitosanitarias, que permitan un mayor acceso de productos agrícolas peruanos al mercado nipón de 129 millones de consumidores.

La necesidad de eliminar estas barreras fue presentada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a la delegación nipona. Ante esta solicitud, el representante de Jetro, Hiroyuki Ishige, señaló que Japón es muy exigente en temas de inocuidad de los alimentos y ofreció la posibilidad de enviar un experto en estos temas.

El Minag espera que Tokio envíe a Lima un experto para supervisar el comercio de mango y el trabajo que se lleva a cabo para facilitar el ingreso de semilla de pimiento piquillo a ese mercado.

Asimismo, en la reunión de la víspera el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse y el presidente de Jetro, abordaron temas para promover e incrementar la cooperación comercial bilateral, indicó el Minag en un comunicado.

De esta manera, Japón también busca ingresar productos agrículas al Perú. El Minag afirmó que los productos japoneses que podrían tener mayor demanda local son la semilla de zanahoria, semillas de coles, además semillas de hortalizas, condimentos, preparaciones para salsas, preparaciones para sopas y aceite de ajonjolí.

El máximo funcionario de Jetro manifestó tener un enorme conocimiento del gran potencial del comercio a futuro con el Perú y destacó que en años recientes el volumen de las transacciones comerciales entre ambas naciones se incrementó de modo significativo.

Otro de los asuntos tratados en la cita fue el interés mostrado por el Japón de colocar sus productos comestibles en el mercado local peruano.

SOBRE JETRO

  • El Japan External Trade Organization (Jetro) es un organismo autónomo de carácter gubernamental, fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO