“Es hora de cambiar a un modelo superior de gestión en las EPS”, asegura Milton von Hesse

El ministro de Vivienda afirmó que las entidades prestadoras de servicios actualmente registran “graves problemas de gestión, bajo un modelo que ha fracasado desde hace 20 años”.

(Foto: Ministerio de Vivienda)
(Foto: Ministerio de Vivienda)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, reconoció que el Gobierno está fallando en la provisión de servicios de agua y saneamiento, al señalar que las entidades prestados de servicios (EPS) tienen deficiencias de gestión “bajo un modelo que ha fracasado desde hace 20 años”.

“Es hora de avanzar hacia un modelo superior y por eso hemos dado la Ley de Modernización del Sector Agua y Saneamiento para mejorar las capacidades técnicas de las empresas y formar alianzas con el sector privado”, afirmó Von Hesse durante una reunión en Palacio de Gobierno con alcaldes provinciales y distritales de La Libertad, en la que se revisaron sus proyectos de saneamiento y pistas y veredas con el objetivo de priorizar los más relevantes.

En ese sentido, consideró que resulta necesaria la voluntad política de los alcaldes para lograr que todos los peruanos puedan acceder a los servicios de agua y saneamiento.

“A partir del próximo año, las transferencias del dinero del Gobierno solo serán posibles con responsabilidad y compromiso de gestión de las EPS y en el ámbito rural (ciudades pequeñas) con compromisos de gestión muy claro de los municipios”, expresó.

En lo que va de la actual administración, el Ministerio de Vivienda ha financiado 55 proyectos de agua y saneamiento por un monto de S/. 234’720,000, beneficiando a 134,000 pobladores de La Libertad. También se han realizado 41 proyectos del programa Mejoramiento Integral de barrios por un monto S/. 81.5 millones y se han inscrito 9,900 títulos de propiedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO