Milpo usará reciente emisión de bonos para financiar inversiones y pagar deuda

La minera realizó la semana pasada su primera colocación en el mercado internacional, en los que recaudó US$350 millones. La mitad será para pagar deuda de mediano plazo y la otra mitad para inversiones previstas en el 2013 y el 2014

Lima (Reuters).- La compañía minera peruana Milpo, controlada por el grupo brasileño Votorantim, dijo hoy que los 350 millones de dólares obtenidos en una reciente emisión de bonos serán utilizados para pagar deuda y financiar inversiones durante dos años.

Milpo realizó la semana pasada su primera colocación en el mercado internacional, con bonos a 10 años que devengarán una tasa de interés del 4,625 por ciento anual. La operación tuvo una demanda de 2.400 millones de dólares, dijo la compañía.

De los 350 millones de dólares recaudados, la mitad será para pagar deuda de mediano plazo y la otra mitad para inversiones previstas en el 2013 y el 2014, precisó la firma.

Milpo cuenta en Perú con las operaciones Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha. En el 2012 la minera ocupó el tercer lugar en la producción de zinc, el segundo en la producción de plomo y el sexto en la producción de finos de cobre a nivel nacional.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO