Pasaportes biométricos se entregarán según urgencia del viaje, previo análisis

Boris Potozen, superintendente Nacional de Migraciones, reiteró que se puede viajar a Europa con el pasaporte mecanizado y que las largas colas y malestar de los ciudadanos se debe a una ‘sobredemanda por el pasaporte biométrico’.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Decenas de ciudadanos pernoctaron frente a sede de Migraciones en Breña a la espera de ser atendidos para sacar el pasaporte biométrico.

Boris Potozen, superintendente Nacional de Migraciones, dijo que hoy solo se tiene previsto atender a 600 personas en dicha sede.

“Nuestro proceso de implementación ya empezó el viernes y vamos a ir aumentando progresivamente. Se atenderá a las personas que se les entregó el ticket el día viernes y aquellos que han podido acceder a sus citas en línea a través del portal web”, señaló.

[LEA TAMBIÉN: Problemas técnicos impidieron emisión del pasaporte biométrico]

No obstante, dijo que si hubiera un caso especial como el de personas que están por viajar dentro de unas horas, se analizará su situación y “se les da el apoyo necesario”.

“Hay algunas personas que quieren el pasaporte el día de hoy y no es posible. No hay una posibilidad material porque eso implicaría dejar de lado a las personas que ya han sacado su cita e hicieron cola (…) Hay que señalar que para viajar a Europa es tan válido el pasaporte mecanizado como el electrónico. No es exclusivamente con el electrónico”, reiteró.

Según Potozen, las largas cosas y el malestar de la población se debe a una sobredemanda de pasaportes biométricos. Agregó que Migraciones esperaba una atención de 1,500 personas a nivel Lima y esto se ha duplicado. “Las estimaciones se realizaron en base a los picos máximos de atención en Migraciones, (sin la existencia de visa Schengen)”.

“Lo que se han detectado es que hay personas que tienen pasaporte mecanizado e insisten en sacar el biométrico. Por ello, esta situación se va a mantener hasta que se logre estabilizar un equilibrio adecuado entre la demanda de pasaportes y la capacidad de Migraciones. En cualquier proceso masivo siempre estas situaciones”, sostuvo.

Finalmente, el superintendente de Migraciones pidió a los ciudadanos que no tengan cita o urgencia de viajar, esperar y programar su atención a través del portal web de la institución. “No se les puede dar ticket – en caso estén en los exteriores de Migraciones- porque de ser así, no se podrá regularizar el caos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO