Migraciones extiende control migratorio al aeropuerto de Tumbes para controlar vuelos chárter

Viajeros internacionales tendrán la comodidad de registrar su ingreso y salida del Perú por ese terminal aéreo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó hoy que extendió el control migratorio al aeropuerto capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, en Tumbes, para registrar el ingreso y salida de los pasajeros y tripulantes que llegan en vuelos chárter a este terminal aéreo, procedentes del exterior.

Recordó que anteriormente los pasajeros internacionales que llegaban a Tumbes en estos vuelos tenían la obligación de trasladarse hasta la sede Migraciones en la ciudad, ubicada a 8 kilómetros, para efectuar su control migratorio, distrayendo así el objetivo de su visita.

“Ahora se facilita el procedimiento y los ciudadanos peruanos y extranjeros tendrán la comodidad de realizar su control migratorio en ese terminal aéreo, donde Migraciones ha destacado personal que atenderán en dos turnos, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche”, anotó la institución.

Indicó que de esta manera se fortalece la seguridad fronteriza, al estar el sistema de control interconectado con las bases de datos de requisitorias PNP.

“El establecimiento del control migratorio en el aeropuerto de Tumbes se logró gracias al apoyo y las facilidades dadas por Aeropuertos del Perú (ADP) concesionaria de ese terminal”, explicó.

Asimismo, Migraciones ha reforzado el control migratorio en Cancas y Zorritos (Tumbes), donde arriban diversas embarcaciones turísticas, cuyos pasajeros deben registrar su ingreso o salida del país, agilizándose el control migratorio en beneficio de los turistas y tripulantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO