Minsa: Nuevas remuneraciones del sector salud se han hecho con prudencia fiscal

El personal de enfermería concluyó su huelga tras aprobar un aumento de S/. 1,000, integrando incentivos, que serán pensionables. Los médicos tendrán el mismo esquema de “ordenamiento”, dijo la ministra Midori de Habich.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que la nueva política remunerativa para su sector -que se aplicará al personal de enfermería, técnico y médicos- busca ordernar incentivos y otros ingresos fuera de la remuneración en una base pensionable, y que estos números se han revisado con prudencia fiscal.

“Estamos aplicando el mismo esquema para todos, deben estar en el camino de valorar el ordenamiento y la equidad entre colegas que hacen el mismo trabajo en varias partes del país”, dijo De Habich a RPP Noticias.

Luego de llegar a un acuerdo que terminó con la huelga de enfermeras y enfermeros, tras aprobar un aumento base de S/. 1,000, la ministra resaltó los avances en las negociaciones entre los médicos del Minsa y la comisión especial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Señaló que se están logrando acercar posiciones e identificar demandas más específicas, pero reiteró que se mantendrá el mismo esquema de mejora en las remuneraciones, integrando y consolidando incentivos no pensionables hoy.

“Espero y confió que próximamente podamos encontrar una solución y que se mantenga el espíritu y propósito de la reforma y vayamos satisfaciendo progresivamente otras demandas adicionales”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO