La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que la nueva política remunerativa para su sector -que se aplicará al personal de enfermería, técnico y médicos- busca ordernar incentivos y otros ingresos fuera de la remuneración en una base pensionable, y que estos números se han revisado con prudencia fiscal.
“Estamos aplicando el mismo esquema para todos, deben estar en el camino de valorar el ordenamiento y la equidad entre colegas que hacen el mismo trabajo en varias partes del país”, dijo De Habich a RPP Noticias.
Luego de llegar a un acuerdo que terminó con la huelga de enfermeras y enfermeros, tras aprobar un aumento base de S/. 1,000, la ministra resaltó los avances en las negociaciones entre los médicos del Minsa y la comisión especial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Señaló que se están logrando acercar posiciones e identificar demandas más específicas, pero reiteró que se mantendrá el mismo esquema de mejora en las remuneraciones, integrando y consolidando incentivos no pensionables hoy.
“Espero y confió que próximamente podamos encontrar una solución y que se mantenga el espíritu y propósito de la reforma y vayamos satisfaciendo progresivamente otras demandas adicionales”, manifestó.