Midis: Pensión 65 ampliará su cobertura hasta 380,000 beneficiarios el próximo año

La ministra Mónica Rubio dijo que 290,000 adultos mayores recibieron el subsidio durante este año. Dicho programa -además- está preparando una nueva iniciativa llamada “Saberes Productivos”, en conjunto con los gobiernos regionales.

En el 2013, el programa de ayuda estatal Pensión 65 benefició 290,000 adultos mayores a nivel nacional. Ello es un número “bastante alto”, consideró Mónica Rubio, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En total, existen 306,298 personas afiliadas al plan de asistencia, que están repartidas entre 1,822 localidades del Perú. Ello representa una cobertura de 99.1% del territorio nacional.

“Nos alegra anunciar que en el 2014 se ampliará la cobertura”, enfatizó la funcionaria. Así, la cifra de beneficiarios crecería hasta 380,000 el próximo año.

Destacó que es muy importante trabajar con la población de edad avanzada. Por ello, señaló que Pensión 65 apunta a ser algo más que un programa de transferencias.

En ese sentido, explicó que también se está trabajando en la creación de un nuevo programa junto con los gobiernos regionales. Se trata de una iniciativa denominada “Saberes productivos”, que busca poner de manifiesto las experiencias y saberes de los adultos mayores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO