Microfinancieras inician el año con crecimiento de 8.5% en colocaciones

De acuerdo con Asomif Perú, el saldo acumulado de colocaciones ascendió a S/. 28,496 millones. Lima y Cusco son las regiones con mayor participación en el sector.

Los altos índices de morosidad en el sector serán amortiguados con mayor análisis de perfiles de los clientes.
Los altos índices de morosidad en el sector serán amortiguados con mayor análisis de perfiles de los clientes.

Las colocaciones del sector microfinanciero iniciaron el presente año con un crecimiento de 8.5%, en relación a enero de 2013, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El saldo acumulado de colocaciones, al cierre de enero de 2014, ascendió a S/. 28,496 millones, consolidándose Lima como la plaza más importante de demanda de créditos.

“Entre las diez regiones más importantes en cuanto a solicitud de créditos, Cusco fue la que creció más en 2013, 17.9%, los servicios están demandando cada día más créditos en dicha región”, informó la institución.

El top de las diez principales regiones del país con mayor participación en las colocaciones la encabeza Lima, luego se ubican: Arequipa, Cusco, Puno, Piura, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ica y Cajamarca.

“Cajamarca ha tenido un comportamiento interesante en 2013, pese a situaciones que afectaron a algunas actividades económicas, los microempresarios dinamizaron la economía con un crecimiento de 10.3% en sus colocaciones, respecto a 2012”, reveló Asomif Perú.

En cuanto a la captación de depósitos, al cierre de enero de este año, crecieron 8.88%, en relación a 2013, con un saldo acumulado de S/. 23,534 millones; Lima volvió a ratificar su condición de principal mercado para la concentración de ahorros.

De otro lado, el sector cerró el 2013 con un 5.52% de mora, un incremento de 0.61% respecto a 2012, una cifra que el presente año se espera reducir con un mayor análisis del perfil de crédito de los clientes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO