Mibanco: el 57% de los empresarios Mype esperan más ventas en campaña escolar

La investigación la realizó Apoyo entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país. El 54% de los empresarios de la Mype reinvertirá las ganancias de la campaña en su negocio y el 22% pagará deudas.

El 57% de los empresarios del segmento de la micro y pequeña empresa (Mype) a nivel nacional espera que las ventas en la campaña escolar 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a las del 2015, reveló un estudio realizado por Apoyo encargado por Mibanco.

La investigación se desarrolló entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país durante el mes de diciembre y enero.

Gustavo Morón, gerente de la División de Negocios de Mibanco, destacó las expectativas optimistas en los emprendedores del país, toda vez que representan el motor de la economía nacional.

[LEA TAMBIÉN: Conozca algunos derechos básicos de los padres de familia en la matrícula del colegio]

El estudio señala que existe un mayor optimismo entre los empresarios Mype de las regiones del norte y centro (66% espera un aumento en sus ventas).

En Lima, el 56% espera una mejor campaña escolar este año (ver cuadro).

[Etiqueta]

Uso de ganancias
De acuerdo con el estudio de Mibanco, el 54% de los empresarios de las Mype destinará sus ganancias de la campaña escolar del 2016 a invertir en el negocio principal, el 25% a gastos familiar, el 22% a pagar sus deudas y solo el 13% planea destinar sus ganancias a ahorrar.

[LEA TAMBIÉN: Limeños preferirán galerías y ferias antes que supermercados en la campaña escolar 2015]

A nivel regional, el mayor porcentaje de empresarios Mype encuestados que planea invertir en el negocio principal se encuentran en el Oriente (59%).

En Lima 54% invertirá sus ganancias en su negocio principal, porcentaje inferior al reportado durante la campaña escolar del 2015 (71%).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO