Chile nos lleva muchos años de adelanto en cuanto a construcción de parques industriales modernos, por lo que se espera que la ley que promueve y regula la creación de Parques Industriales Tecno-Ecológicos sirva para incentivar la construcción de estos espacios, señaló José Orrego, director general de Metropolis.
Indicó que estos nuevos espacios motivarán a las empresas a mudarse a lugares con acceso seguro, sin contaminar y con un diseño arquitectónico vanguardista a un costo accesible.
Orrego señaló que la Ley que Promueve y regula la creación de Parques Industriales Tecno-Ecológicos promulgada por el Congreso de la República, incentivará la inversión en proyectos acorde a la nueva tendencia de arquitectura industrial que destaca la imagen corporativa, así como la comodidad y seguridad de los trabajadores.
Precisó que el Perú ya tiene en marcha la construcción de nuevos parques modernos, como es el caso de Sector 62, que está próximo a construirse en Chilca a la altura del kilómetro 62 de la Panamericana Sur y que tiene una extensión de alrededor de 212 hectáreas zonificadas.
“El Parque Industrial Sector 62 está diseñado para cumplir con el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de la energía, la responsabilidad social y el cuidado del agua acorde a la legislación recién aprobada”, aseveró.
En ese sentido, mencionó que en comparación con América Latina, Perú recién inicia el despegue en cuanto a la construcción de parques industriales.
“Pero con la iniciativa pública y privada se puede equiparar a Chile que viene aprovechando hace años la construcción de estos proyectos industriales de gran envergadura”, anotó.