Metro de Lima: Línea 3 permitirá trasladar a dos millones de personas diarias

El ministro Gallardo indicó que se están haciendo las gestiones para realizar inversiones que permitan duplicar capacidad de transporte de la Línea 1.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que la Línea 3 del Metro de Lima permitirá transportar un total de dos millones de pasajeros por día.

Indicó que la Línea 1 del Metro de Lima en la actualidad tiene la capacidad para 300,000 pasajeros y se están haciendo las inversiones para duplicar el tamaño de esa demanda, ya que se ven indicios de que el servicio está congestionándose.

“Con la Línea 2 vamos a tener, en el momento de mayor demanda, 1 millón 100,000 pasajeros y se están haciendo los estudios para Línea 3 que tendrá una demanda aún mayor, con una capacidad para llevar dos millones de pasajeros en un día”, aseveró en RPP.

Enfatizó que con las líneas del Metro de Lima, Lima podrá resolver, en los próximos años, los problemas de congestionamiento que sufre la capital del Perú debido a la expansión de autos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO