Metro de Lima: Línea 2 permitirá eliminar 200 mil toneladas de CO2 del medio ambiente

Actualmente, llegar de Ate al Callao demora aproximadamente dos horas y media en transporte público, mientras que en los trenes de la Línea 2 el tiempo de viaje será de solo 45 minutos.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que el inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y el Ramal Faucett-Gambetta permitirá dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente 200 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

“Esto, en razón de que, en su etapa inicial más de 660,000 pasajeros diarios, utilizarán este sistema ambientalmente amigable, dejando de trasladarse en vehículos contaminantes”, anotó.

Explicó que el efecto invernadero que ocurre en el planeta se intensifica por diversas actividades humanas, especialmente por el uso de los combustibles fósiles, como carbón, petróleo y gas natural, que utilizan los vehículos, lo que ocasiona el cambio climático o calentamiento global.

“Las altas concentraciones de CO2 pueden desplazar oxígeno en el aire, resultando en concentraciones de oxígeno menores para la respiración. Por lo tanto, los efectos de la deficiencia de oxígeno pueden combinarse con efectos de toxicicidad de CO2 como turbidez corneal y dificultad para respirar”, anotó.

En ese sentido, mencionó que los trenes de toda la Red del Metro de Lima y Callao, funcionan con energía eléctrica.

“Los 42 trenes con los que contará inicialmente la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta (que vienen siendo fabricados en Italia) contribuirán al cuidado del medio ambiente al utilizar energía limpia como la electricidad. Ello permitirá reducir la contaminación ambiental y sonora”, anotó.

Otro de los beneficios de este proyecto es que promoverá el acceso más rápido de la población que vive en los distritos del Callao, Bellavista, Lima, Breña, La Victoria, El Agustino, San Luis, Ate, Carmen de la Legua, Pueblo Libre, y Santa Anita, principalmente a sus centros de trabajo.

“Este ahorro de tiempo permitirá también el aumento de la productividad laboral y que la ciudadanía pueda viajar más fácilmente a los diferentes lugares de esparcimiento y servicios”, señaló la AATE.

Actualmente, llegar de Ate al Callao demora aproximadamente dos horas y media en transporte público, mientras que en los trenes de la Línea 2 el tiempo de viaje será de solo 45 minutos.

El hecho de que estos trenes serán completamente automáticos (sin conductor) disminuirá, en 80 segundos, los intervalos entre cada tren en las horas punta.

Asimismo, al ser un proyecto subterráneo no utilizará el escaso espacio urbano y permitirá liberar áreas públicas a fin de facilitar el tránsito vehicular. Además, promoverá la recuperación de parques y vías peatonales. De esta manera, se mejorará la visión paisajística de la ciudad, como sucede en las grandes ciudades del mundo que tienen metro subterráneo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO