Mercer: Economía peruana crecerá en 4.5% este año por planes de inversión pública

La consultora también estima que la inversión extranjera tendrá una senda positiva, con una inflación controlada de alrededor de 3%.

Perú registrará un crecimiento por encima del promedio de la región de 4.5%, apalancando en planes de inversión pública enfocado en el sector de infraestructura generando así una dinámica de creación de empleos, afirmó el nuevo CEO de la consultora Mercer para Perú, Gabriel Regalado.

El experto señaló que para, este año, se prevé que la inversión extranjera tenga una senda positiva, con una inflación controlada alrededor del 3%, favoreciendo así el poder adquisitivo. En esa línea, el especialista señaló algunos reto en la gestión de los Recursos Humanos.

Como son la necesidad de una propuesta de valor al empleado que realmente atraiga y retenga el talento requerido para la época de crecimiento del propio país; así como cambios transformacionales en los procesos de recursos humanos que impliquen una mayor cercanía al negocio y contribuyan con el crecimiento.

También consideró la necesidad de revisar los planes de compensación y de beneficios, así como validar que realmente se alineen con las expectativas del talento y de la compañía

Así, como la evaluación de estructuras y líderes actuales y su correlación con el crecimiento/rentabilidad esperada y la gestión de las generaciones y de la multiculturalidad en un ambiente que suele volverse cada vez más diverso

“Perú representa un mercado cada vez más importante no solo para América Latina, sino para todas las economías en crecimiento en el contexto global, es por eso que Mercer decidió incorporar el cargo de director general para cada país de la región, con el fin de acercar las nuevas soluciones que se aplican a los mercados que se encuentran en un estadío distinto y que pueden favorecer el desempeño de las compañías que hacen vida en el país”, afirmó.

Lo anterior, destacó, implica una ampliación del equipo de trabajo local, que apoyados en las soluciones que aporta Mercer, a través de expertos regionales y globales, provee una mejor atención al mercado peruano.

“Generando una estructura que considere un CEO, se coloca a Perú en el centro de los países donde Mercer invierte y desea seguir haciéndolo en el corto y mediano plazo”, añadió el especialista.

Respecto a lo que pueden esperar las empresas locales para este año, el vocero de Mercer afirmó: “La visión holística de Mercer se sumará a las demandas que en prácticas de Gestión de Talento se percibe del mercado local, permitiendo a la firma acompañar de manera directa las necesidades que anticipamos enfrentarán las empresas en el país.

“Todos los días detectamos diversas necesidades del gremio empresarial peruano, por lo que es importante acercarles soluciones y enfoques personalizados de acuerdo a sus requerimientos. Los cambios en la legislación en materia pensional y los que se esperan en materia laboral, nos permiten aportar conocimiento y prácticas que ayudarán a las firmas a gestionar de la mejor manera su talento actual y futuro”, concluyó el nuevo CEO de Mercer para Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO