Mercado de cemento no tuvo su ‘milagro de octubre’ y siguió en racha negativa

El despacho total y el despacho nacional de cemento decrecieron -9.9% y -10.4% respectivamente, con respecto a octubre del año pasado.

El mercado de cemento se contrajo fuertemente en el mes de octubre, ya que la producción, el despacho total y el despacho nacional decrecieron respecto a similar periodo del 2015, reportó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Durante el mes de octubre de 2016, la producción de cemento tuvo un resultado de -9.6% respecto a octubre del 2015 y sumó un total de 898,000 toneladas métricas ™.

El despacho total y el despacho nacional decrecieron -9.9% y -10.4% respectivamente, con respecto a octubre del año pasado.

El despacho total de cemento en octubre sumó 882,000 TM, mientras que el despacho nacional ascendió a 855,000 TM.

En el acumulado a entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, la producción decreció en -2.3%, el despacho total decreció en -2% y el despacho nacional decreció en -2.8%.

Según la Asocem, en octubre se registró exportación de clínker por un total de 46,000 TM, logrando un crecimiento de 66%, mientras que la exportación de cemento sumó 34,000 TM, mostrando un aumento de 30% respecto a similar mes del año pasado.

En el caso de las importaciones, el gremio indicó que no se registró nada en clínker y cemento.

Finalmente, el consumo interno de cemento en octubre llegó a 855,000 TM, lo que significó un descenso de 3.9% respecto a setiembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO