MEM transfiere S/. 4.11 millones a Petroperú para proyectos de remediación ambiental

La petrolera estatal deberá informar el MEM sobre los avances de la ejecución física y financiera de los proyectos de remediación.

La transferencia de S/. 4.11 millones deberá ejecutar solo en los proyectos de remediación.
La transferencia de S/. 4.11 millones deberá ejecutar solo en los proyectos de remediación.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó hoy realizar una transferencia financiera por la suma de S/. 4’115,795 a favor de Petroperú para que pueda cubrir los gastos de remediación ambiental de las unidades de negocio que han sido totalmente privatizadas y que a la fecha están pendientes de realizar.

Según una resolución del MEM publicado hoy, los recursos que forman parte de la transferencia financiera serán destinados exclusivamente para cubrir los gastos de remediación y quedó prohibido que sean usados en otro tipo de habilitaciones presupuestales.

La petrolera estatal deberá informar a la Dirección general de Hidrocarburos del MEM los avances físicos y financieros de la ejecución de las acciones con cargo a los recursos transferidos.

La transferencia autorizada hoy se realizó bajo el marco de la Ley de fortalecimiento y modernización de Petroperú, en la cual quedó establecido que la Dirección General del Tesoro Público transferirá a Petroperú la totalidad de los recursos necesarios para cubrir los gastos de remediación ambiental de las unidades de negocio totalmente privatizadas.

Anteriormente, el 24 de junio del 2010 se hizo efectiva una transferencia de S/. 15 millones del MEM a Petroperú para el mismo fin.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO