MEM: Suministro de GLP en Lima es normal pese a problema en ducto de TGP

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes informó que las existencias de GLP que deben mantener las empresas comercializadoras, ante cualquier imprevisto que se produzca, están garantizadas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que el abastecimiento y suministro de gas licuado de petróleo (GLP) se realiza con normalidad en el mercado nacional pese a la falla registrada en el ducto de líquidos de gas natural (LGN) de Camisea a cargo de TGP.

“Se cuenta con existencias suficientes. Por eso, pedimos a la población mantener la tranquilidad porque en estaciones de servicios y grifos así como en lugares autorizados se expenden GLP vehicular y envasado, respectivamente, con total normalidad”, afirmó Pérez-Reyes.

El martes 19 de enero se reportó un incidente sobre una fuga a la altura del KP 56, en la provincia de La Convención, región Cusco, en el ducto de LGN, por lo que Transportadora de Gas del Perú (TGP) inició la reparación del mismo.

“Tal como ha señalado la empresa TGP, se viene realizando las reparaciones, tras ejecutar el plan de seguridad y control ambiental”, reafirmó el viceministro.

Indicó que el daño en la tubería no afectará el abastecimiento de GLP en el mercado nacional.

TAGS: MEM, TGP, Camisea, GLP

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO