MEM sobre Doe Run: “Es injusto decir que es una norma con nombre propio”

El titular del MEM señaló que el gobierno anterior tiró el “problema hacia adelante” para el primer mes del gobierno entrante.

Foto: Captura de video de Canal N.

El titular del MEM Gonzalo Tamayo desmintió que el proyecto de reestructuración de Doe Run sea una ley con nombre propio. Más bien, señaló que el gobierno anterior tiró el problema “hacia adelante”.

“Es injusto que se diga que es una norma con nombre propio. Es una norma de carácter general al que las empresas en reestructuración empresarial pueden acogerse. Es cierto que Doe Run está está en ese trámite, pero otras empresas también la van a utilizar”, dijo el ministro.

“Si miras las decisiones que tomó el anterior gobierno en relación a Doe Run, el cronograma que se estableció con una ley previa dejaba la decisión a los 30 días del nuevo gobierno y por lo tanto suena como tirar el problema hacia adelante”, dijo Tamayo.

“Cuando el gobierno toma conciencia de que era un tema urgente, no queda otra cosa que generar el espacio razonable de discusión – y esto genera críticas yo creo infundadas – para que la Junta de acreedores y la administradora, tenga el espacio suficiente para encontrar una solución de mercado”, señaló Tamayo.

“Aquella echada de pelota del gobierno anterior, porque es muy coincidente que todo el proceso esté previsto para la tercera semana del nuevo gobierno. Yo reo que fue una tirada para adelante. [Pero] la agenda de energía y Minas es muchísimo más amplia que Doe Run”, dijo.



ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO