MEM: Las reservas totales de gas natural cayeron en 4.3%

Caída se debe a menor producción de gas natural registrada el año pasado, y a ajustes en reservas de yacimientos en el Lote 57.

Las reservas probadas, probables y posibles de gas natural al 31 de diciembre del 2013 se estimaron en 26.9 trillones de pies cúbicos (TCF), disminuyendo en 1.33 TCF o 4.3% en comparación al 2012, en que el Perú contaba con 28.2 TCF, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el Libro Anual de Reservas de Hidrocarburos que dio a conocer el MEM, explicó que esta caída se debe a la (menor) producción de gas correspondiente al 2013, y a las revisiones técnicas y ajustes de datos geológicos y petrofísicos durante la estimación de reservas de los yacimientos Kinteroni y Sagari, del Lote 57.

En cuanto a las reservas probadas de gas natural (comercialmente recuperables) el documento indica que el 2013 éstas alcanzaron los 15 TCF, frente a los 15.4 trillones de pies cúbicos que se registraban el 2012, mientras las reservas probables (con 50% de probabilidad de recuperación comercial) retrocedieron de 7.7 el 2012, a 6.5 TCF el 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO