MEM: Producción de oro y plata repuntan en marzo de este año

Según cifras del MEM, la producción aurífera se elevó 10.38% y la argentífera en 23.70% en marzo, respecto al mismo mes del año pasado.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la producción de oro se elevó un 10.38% interanual en marzo, con una producción de 393,059 onzas finas.

En el informe del MEM, se detalla que el volumen de producción acumulado es de 1,136,350 onzas finas en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de 5.34%

Este aumento se debe al mejor desempeño de la minera Yanacocha, el mayor productor de oro del país controlado por la estadounidense Newmont Mining.

La producción de esta compañía creció en marzo casi un 20% debido a sus unidades Chaupiloma Sur y Chaupiloma Norte, en Cajamarca.

Por su parte, Minera Barrick Misquichilca S.A. aportó el 15.89% del total nacional, y destacó por el incremento de 32.34% en su producción debido a la mayor eficiencia de su unidad Acumulación Alto Chicama (La Libertad).

A nivel regional, La Libertad permanece como líder de la producción nacional aportando el 35.99% del total, seguido por Cajamarca (30.37%), Arequipa (9.67%), entre otras.

[Etiqueta]

Plata
En tanto, la producción de plata repuntó en marzo un 15.01% interanual, a 10,788,883 onzas finas.

La producción argentífera registró, a marzo, un volumen acumulado de 30,226,877 onzas finas, perfilando una tendencia favorable al obtener una tasa de expansión acumulada de 10.92%.

En esta actividad destacaron la mayor producción de la minera de metales preciosos Buenaventura, que registró un repunte significativo en su producción en 25.99%, y de la compañía Volcan, con una producción de 3,118,763 onzas finas.

En tanto, la producción de zinc aumentó en marzo un 23.7% interanual, a 117,485 toneladas métricas finas (TMF), ante el mayor suministro de las mineras Antamina, Milpo y Volcan.

Puedes leer el informe completo del MEM aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO