MEM: Producción de energía eléctrica se incrementó en 7% en noviembre

Por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 1,983 GW.h y las centrales termoeléctricas de 2,250 GW.h.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En noviembre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,890 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 7% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 3 mil 889 GW.h, que representó un 95% del total nacional generado. En tanto, la producción de generación para uso propio fue de 200 GW.h.

En cuanto a la participación por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de mil 983 GW.h (6,2% más que noviembre del 2014), las centrales termoeléctricas de 2 mil 25 GW.h (7,8% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) de 81 GW.h (5,6% de incremento si se compara con noviembre del año pasado).

[Etiqueta]

Como dato, la máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el 25 de noviembre a las 19:45 horas, la cual alcanzó los 6 mil 275 MW (megavatios); 9.4% mayor si se compara a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO