MEM prevé terminar 2018 con inversión minera de US$ 10,000 millones en hasta 4 proyectos

Desde Londres, la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín ve alza de la inversión mienra por aumento de precios y simplificación de permisos.

La inversión minera en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, caería por cuarto año consecutivo en 2017, pero Aljovín espera que se recupere en 2018 (Foto: Andina).
La inversión minera en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, caería por cuarto año consecutivo en 2017, pero Aljovín espera que se recupere en 2018 (Foto: Andina).

Perú prevé finalizar el año próximo con nuevas inversiones en minería por unos US$ 10,000 millones que incluirán tres o cuatro proyectos, dijo el miércoles la ministra Cayetana Aljovín. Los fundamentos son el aumento de precios de metales y que Perú pretende simplificar los permisos mineros para atraer nuevas inversiones, señaló la ministra.

“Tenemos esta ventana de oportunidad del aumento de los precios, especialmente del cobre y el zinc”, dijo a Reuters Cayetana Aljovín en una entrevista en Londres durante la reunión de la semana de la Bolsa de Metales de Londres, que reúne a la industria en la capital británica.

“Esto está haciendo que los proyectos que estaban en espera revivan”, agregó la titular del Ministerio de Energía y Minas.

Uno de esos proyectos es el esperado programa de cobre Quellaveco de Anglo American, agregó la titular del MEM, al margen de una reunión de la industria de metales básicos en Londres.

La inversión minera en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc, caería por cuarto año consecutivo en 2017, pero Cayetana Aljovín espera que se recupere en 2018.

“Estoy segura de que el próximo año veremos cómo la inversión privada en la minería crece muy rápido (…) Quiero simplificar los permisos”, dijo Cayetana Aljovín, sin entrar en detalles sobre cómo se agilizaría la solicitud de aprobación para las minas.

Fuente: Notas de Reuters

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO