El gobierno ha decidido no modificar una de las cláusulas del contrato anticorrupción estipulado en el Gasoducto del Sur, que solicitaron los postores (Techint y Sempras Energy) y frente a ello ya se está evaluando una nueva licitación, en condiciones más favorables para la población.
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que es no aceptable las condiciones en las que estaba estructurado el contrato porque se sustentaba en el aumento de la tarifa eléctrica en 20%.
“Todo eso debemos estudiar, incluyendo una formula del contrato que supone financiar el contrato elevando los precios de la energía como un 20% y eso no tiene mucho sentido. Si queremos que el sur tenga gas y que reemplace el GLP, por una alternativa más barata y a cambio le estoy subiendo en 20% la tarifa eléctrica a todos ¿Qué sentido tiene dar un gas más barato?”, expresó.
[LEA TAMBIÉN: Gasoducto Sur: MEF prevé volver a licitar el proyecto en enero al caducar actual contrato]
El titular de la cartera indicó que, si las condiciones financieras entre sus postores no son resultas, este tema se podría definir en 45 días.