Lima, (Andina).- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó hoy que la masificación del servicio de gas natural en las regiones durante el próximo año requerirá de una inversión de US$ 106.4 millones.
Este proceso de expansión incluye la instalación 56 mil conexiones domiciliarias en diez ciudades del interior, como Jauja, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huanta, Andahuaylas, Abancay, Cuzco, Juliaca y Puno.
Así, el primer paso para la masificación de este recurso se inició hoy, luego de una reunión que sostuvo Merino con las autoridades regionales sur andinos y representantes de empresas eléctricas.
Este proceso incluye la implementación de 1,120 redes, acometidas y tubos de conexión, y la conversión vehicular de 14 mil autos en las mencionadas ciudades.
Merino resaltó que estas instalaciones beneficiarán económicamente a todas estas zonas, ya sea en lo que respecta a pequeños negocios, como panaderías y pollerías, como a la instalación de sistemas de calefacción para combatir el friaje que azota esas zonas en las temporadas de invierno.
“La aplicación del gas natural es amplia y lo que estamos haciendo es impulsar la revolución del gas en provincias. El gas viene de ahí, y luego de centrarse en la capital ya pueden beneficiarse también ellos”, sentenció.