Tras el levantamiento del paro en La Oroya, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló el comité técnico de trabajo que buscará solucionar el problema de la venta de Doe Run y de la mina cobriza.
Fue el viceministro de Energía, Raúl Perez-Reyes, quien en representación del MEM instaló esta tarde el el grupo de trabajo de La Oroya en la sede del MEM.
En este acto el funcionario saludó la presencia de las autoridades y dirigentes de la provincia de Yauli-La Oroya para continuar el diálogo, luego del cumplimiento de levantarse el paro indefinido en la provincia de Yauli-La Oroya.
La instalación de dicho comité la integran representantes de los ministerios de, Energía y Minas, Trabajo, Ambiente, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya y de los sindicatos laborales.
Participan en esta reunión, por parte del Ejecutivo, el viceministro de Ambiente, Mariano Castro; Elizabeth Villa del Gobierno regional de Junín, el alcalde provincial de Yauli-La oroya, Carlos Arredondo y dirigentes del CMLO, Luis Castillo y de la mina Cobriza, Amid Yangali.