MEM insiste: Exploración sísmica de hidrocarburos no debe tener EIA

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que su cartera trabaja el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos enfocado en que estas actividades presenten solo una declaratoria ambiental. No hay acuerdo con el Minam.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que su cartera sigue trabajando el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos con la idea que la exploración sísmica no debe tener Estudios de Impacto Ambiental (EIA), sino solo una Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA).

“Por lo menos nosotros estamos trabajando en esa dirección”, dijo Mayorga quien espera que el mencionado reglamento se pueda aprobar “pronto”.

Sin embargo este tema es el entrampa la aprobación del Reglamento, ya que mientras el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está a favor de que se flexibilice el procedimiento ambiental para la exploración sísmica, el Ministerio de Ambiente (Minam), no estaría de acuerdo.

“Tenemos que llegar aun acuerdo con el Ministerio de Ambiente y para ello estamos trabajando”, refirió el ministro.

Mayorga participó en una conferencia de prensa donde suscribió la Resolución Ministerial que “Declara de interés para el Perú la participación del Ministerio de Energía y Minas en la Convención Internacional Prospectors and Developers Associación of Canada (PDAC”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO