MEM: Fondo de inclusión social benefició a 5 millones de peruanos

Las regiones más beneficiadas son Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho y Junín. El programa consiste en la entrega mensual de un vale de descuento para la compra de un balón de GLP de 10 kg en un agente autorizado

Desde agosto de 2011 hasta la fecha, cerca de cinco millones de peruanos que viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante el cual se entrega un vale de descuento de S/ 16 para la compra de un balón de gas de 10 kilos.

Según el último reporte del FISE, los beneficiarios que viven en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional (en situación de pobreza o pobreza extrema) principalmente de las regiones de Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho y Junín, se vienen beneficiando con un vale de descuento.

Cabe señalar que el beneficio del FISE consiste en la entrega mensual de un vale de descuento para la compra de un balón de GLP de 10 kilogramos en un agente autorizado, y la entrega por única vez de un Kit de cocina para los beneficiarios que no cuenten con cocina a GLP.

Según se precisa desde el Ministerio de Energía y Minas, la entrega del vale FISE se realiza luego de un proceso de verificación de su situación socio económica con la ayuda del SISFOH siendo potenciales beneficiarios aquellos que se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema, que cuenten con un consumo de electricidad inferior a 30 kw/h por mes y que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como se recuerda el sistema SISFOH administra toda la base de datos socio-económica única (Padrón General de Hogares) que permite priorizar la atención de los hogares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El dato
Desde el mes de agosto del año 2011 a la fecha, se han entregado más de 890,000 kits de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, siendo las regiones más beneficiadas: Cajamarca, Puno, Piura y Cusco.

TAGS: MEM, FISE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO