MEM: El Gobierno realizó estudios financieros serios para modernizar refinería de Talara

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, detalló que el petróleo refinado que producirá Petroperú será altamente competitivo, lo que le hará recuperar los US$ 2,730 millones de dólares que destinará para la modernización.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que el Gobierno ha realizado todos los estudios correspondientes y necesarios para evitar pérdidas en la millonaria inversión de la modernización de la refinería de Talara.

En ese sentido, Merino Tafur detalló que el petróleo refinado que producirá Petroperú será altamente competitivo, lo que le hará recuperar los US$ 2,730 millones de dólares que destinará para la modernización de la refinería.

“Hemos contratado a Tecnic, una empresa italiana de primer nivel para que verifique los montos y el concepto de ingeniería del proceso, y los resultados han confirmado el monto, y en segundo lugar, la factibilidad del proceso”, subrayó el funcionario en Canal N, tras indicar que la modernización ya contaba con estudios de empresas de primer nivel, desde el año 2008.

Asimismo, indicó que en conjunto con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Societe Generale, el Gobierno analizó los diversos escenarios financieros, como la comparación de la modernización de la refinería de Talara versus la importación de combustibles.

También adelantó que su portafolio está por sacar el reglamento de los permisos ambientales para agilizar las inversiones en el sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO