La modernización de la Refinería de Talara avanza. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que concluyó la revisión de los contratos que permitirán el obtener el financiamiento para la modernización de este importante complejo.
Fue la Contraloría la responsable de revisar estos contratos, los que permitirán que se avance con la construcción de la nueva infraestructura de la refinería, con una inversión estimada en US$ 3,500 millones.
Mayorga precisó, además, que una vez que la Contraloría culmine la revisión de los contratos con la empresa Técnicas Reunidas, en las próximas semanas el directorio de Petroperú estará autorizado para suscribir los acuerdos.
El titular del MEM detalló que la modernización de la refinería comprende tres grandes componentes: la construcción de nuevas unidades de proceso, los servicios que estas unidades requieren y que estarán a cargo de empresas privadas, y la adaptación de las antiguas unidades.
“Habrá etapas en las que se generarán cuatro mil nuevos empleos, para lo cual los talareños tendrán que prepararse para contar con más viviendas, hoteles y otros servicios que requerirán”, apuntó.