El Ministerio de Energía y Minas (MEM), por intermedio de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER/MEM), inició el proceso de licitación pública para la obra “Sistema eléctrico rural Pampa Concón – Topará II Etapa”, la cual contempla una inversión de S/. 2’260,698.32.
Este proyecto suministrará energía eléctrica a 348 hogares y beneficiará a más de 1,100 pobladores de anexos y localidades del Valle del Topará, en el distrito de Grocio Prado – Chincha.
El mismo comprende el suministro de materiales, montajes electromecánicos y transporte. Adicionalmente al monto del proyecto, unos S/. 378,000 han sido financiados por la Compañía Minera Milpo, cifra que será destinada al desarrollo del perfil – anteproyecto y expediente técnico definitivo de la obra.
Inicialmente esta obra estaba proyectada para el año 2023, sin embargo, fue incluida -mediante Resolución Viceministerial 047-2014-MEM-VME- dentro del Plan Anual de Contrataciones 2014 de la Dirección General de Electrificación Rural. Así, se dio luz verde a su ejecución e inicio del proceso de convocatoria a licitación, programada para inicios de junio próximo.