Dos millones de personas en Lima y Callao se beneficiarán con conexiones de gas al 2016

Jorge Merino, titular de Energía y Minas, dijo que unos 12 distritos limeños ya cuentan con este servicio y los usuarios pagan entre S/. 8 y S/. 12 mensuales. El objetivo es cubrir 30 de los 49 distritos de Lima Metropolitana.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El Gobierno planea beneficiar a dos millones de personas con las conexiones de gas natural, a través de redes domiciliarias en Lima y Callao, hasta el 2016, y ampliar este servicio a gran parte de Lima Metropolitana, informó hoy el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur.

Dijo que actualmente unos 12 distritos limeños ya cuentan con conexiones de gas y los usuarios pagan en promedio entre S/. 8 y S/. 12 mensuales.

Indicó que en Lima y Callao existen unas 125,000 conexiones de gas, a través de redes domiciliarias, y unas 700,000 a nivel nacional ya disfrutan del gas natural a través de 135 mil conexiones ya hechas.

Durante un recorrido por el distrito de Villa María del Triunfo, Merino Tafur dijo a la prensa que se ha previsto beneficiar en esta jurisdicción a unos 40,000 hogares con el suministro de gas natural mediante redes, lo que representa unas 200,000 personas.

El MEM, explicó, trabaja con el Ministerio de Vivienda y Construcción para elaborar una norma que permita agilizar los trámites y servicios para la ejecución de las conexiones de redes de gas, especialmente en distritos con mayor población, y llevar a cabo una campaña para explicar a la población los grandes beneficios de este servicio.

Merino indicó que su sector coordina con los alcaldes distritales de Lima para evaluar las zonas de sus respectivas jurisdicciones donde se instalarán las redes de conexión del gas natural.

La idea es pasar de los 12 distritos que ya cuentan con conexiones de gas hasta 30 de los 49 distritos de Lima Metropolitana, estimó el funcionario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO