MEM: Central Termoeléctrica de Iquitos Nueva tiene un avance de 85%

“La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores”, refirió el ministro Gonzalo Tamayo.

(Foto: MEM).
(Foto: MEM).

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inspeccionó hoy las obras de construcción de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, y la Línea de Transmisión de 60 kV que permitirá transportar energía hasta la Subestación Iquitos.

Tamayo señaló que la planta de generación térmica tiene un avance físico del 85%, y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de US$ 94.4 millones. Ambos proyectos están concesionados a la empresa Genrent del Perú.

“La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores”, refirió el titular del sector durante la visita inspección.

El ministro Gonzalo Tamayo también supervisó los avances de la Línea de Transmisión de 60 kV de Iquitos, que cuenta con una tramo aéreo de 10.86 kilómetros y un tramo subterráneo de 3.47 kilómetros.

“De acuerdo al informe de la concesionaria, ya se han instalado cinco de las 34 torres en el tramo aéreo y dos de los cinco buzones que forman parte del tramo subterráneo”, indicó Tamayo Flores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO