MEM: Cartera de proyectos mineros en Perú es cercana a los US$ 64,000 millones

La ministra Rosa María Ortiz participará en el encuentro PDAC-2015 en Canadá, uno de los principales del sector, en el buscará atraer inversiones para la minería.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que la inversión minera en el Perú no se ha detenido y que la cartera de proyectos del sector es cercana a los US$ 64,000 millones.

Ortiz señaló que actualmente hay un grupo de proyectos que están en fase de construcción este año, siendo principalmente proyectos de cobre, oro y plata.

Para poder captar más inversiones, la titular del MEM promoverá al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera, durante su participación en el encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), que se desarrollará en la ciudad de Toronto del 1 al 4 de marzo próximo.

La presencia del Perú en este evento -a través del Ministerio de Energía y Minas- fue declarada de interés para nuestro país, mediante resolución ministerial publicada en setiembre pasado.

Este certamen está considerado actualmente como el congreso de exploración minera más importante del mundo.

“En este megaevento internacional, Perú promocionará su potencial geológico y sus factores de competitividad, con la finalidad de atraer un mayor número de inversionistas. El año pasado nuestro país tuvo una destacada participación en el PDAC 2014, cuando por primera vez se le designó como Mining Country Sponsor (País Anfitrión)”, manifestó la ministra.

La titular del MEM resaltó que la perspectiva de crecimiento del Perú en exploración y producción minera es importante, sobre todo en cobre, pues las proyecciones al 2016 nos colocan como segundo lugar de producción mundial de este mineral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO