MEM aprueba medidas para acelerar masificación de gas natural residencial

Mientras dure el proceso de aprobación del nuevo plan de conexiones a domicilios, el concesionario continuará con la promoción de clientes residenciales vigente, hasta por un número máximo de 10,000 clientes al mes.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy medidas para mejorar la operatividad de la Concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao, con el fin de acelerar la masificación de su consumo a nivel residencial.

Entre otras medidas, dispuso que mientras dure el proceso de aprobación del nuevo plan de conexiones de clientes residenciales, el concesionario continuará con la promoción de clientes residenciales vigente, hasta por un número máximo de 10,000 clientes al mes.

De esta manera, se duplica dicho número máximo, que estaba en 5,000 clientes al mes, con lo que el concesionario asume la obligación de conectar a dichos clientes en el plazo máximo de 45 días calendario luego de suscrito contrato de servicio.

Según el decreto supremo del MEM publicado hoy, el objetivo es impulsar la masificación del gas natural con un criterio de inclusión social en el sector residencial, en especial en los niveles socioeconómicos medio, medio bajo y bajo establecidos por el Estado peruano.

Ello conforme a la política energética nacional y promoviendo la simplificación de los procedimientos administrativos y agilizando la inversión en la masificación del gas natural.

También establece que las constructoras deberán implementar instalaciones internas que permitan el suministro domiciliario de gas natural en todas las nuevas edificaciones multifamiliares para fines de vivienda que se encuentren ubicadas en distritos donde exista o pueda existir infraestructura que permita brindar el servicio de distribución de gas natural.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO