Megaproyecto Línea Amarilla registra avance de 70% en sus obras, según la MML

Según la MML, la obra reducirá la congestión vehicular que afecta a más de 150,000 usuarios y se espera lograr un ahorro de más de S/ 200 millones al año por esa reducción de tiempo y menos uso de combustibles.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó las obras de la Vía Expresa Línea Amarilla y verificó el avance de 70% que tienen las obras de este megaproyecto vial de 9 kilómetros de vías, que va desde el límite del Cercado de Lima con el Callao hasta San Juan de Lurigancho.

En un recorrido realizado en bicicleta por el próximo túnel más grande de Lima, el burgomaestre capitalino pudo verificar la evolución de esta obra que interconectará a once distritos de la capital.

“Actualmente hay un avance de un 70%”, afirmó Castañeda, quien añadió que la Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de dos kilómetros aproximadamente y la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.

Según la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), esta obra reducirá la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficiará a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

Además la MML espera que este megaproyecto genere un ahorro de más de S/ 200 millones al año por la reducción de tiempo y menor uso de combustible.

Asimismo, habrá mayor rapidez y eficiencia para el transporte de carga al puerto del Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO