Plan de Diversificación Productiva estará listo en tres o cuatro semanas

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que dicho plan permitirá generar “nuevos motores” para el crecimiento económico del Perú.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrán listo dentro de tres semanas, o cuatro a más tardar, un Plan Nacional de Desarrollo Productivo que de un nuevo impulso al crecimiento económico del Perú, informó hoy el titular del Produce, Piero Ghezzi.

“Estamos trabajando con el MEF y espero en las siguientes tres o cuatro semanas tener un Plan de Diversificación Productiva que estemos compartiendo con la comunidad, con los gremios, con todos actores productivos y económicos para el análisis y la discusión”, reveló.

Explicó que el país requiere mejorar sus capacidades productivas y tiene que empezar a diversificarse a través de sus fortalezas, tales como la acuicultura.

Durante una entrevista en RPP Noticias, mencionó que este Plan de Diversificación Productiva permitirá generar “nuevos motores” al crecimiento económico del Perú, lo cual es más beneficioso que hablar de un Plan de Desarrollo Industrial.

“Las palabras Plan Industrial asusta a algunos porque de alguna manera nos recuerda a las ideas de los 70, sobre industrialización por sustitución de importaciones, altos aranceles o provisiones de importaciones, etc; que trajo muy nocivos para la economía peruana”, advirtió.

Asimismo, manifestó que desde su llegada al Ministerio de la Producción ya se han identificado algunos trámites y burocracia innecesarios que representaban trabas para la inversión en el sector.

“Queremos agilizar los trámites porque es una pérdida para la sociedad pero cuando se habla de tramitología en general, creo que hay que diferenciar de cosas que sí hay que hacer como gestionar la licencia social, temas de ambiente, arqueología, eso hay que hacerlo de manera moderada”, aseveró.

Para el ministro Ghezzi, este gobierno ha sabido manejar mejor la convulsión social y eso ha dado oportunidad de trabajar en solucionar la burocracia del Estado pero “aún queda mucho trabajo por hacer”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO