MEF transfiere S/. 97.38 millones al Mindef para que cumpla con pago de impuestos

Recursos servirán para cumplir con pago del IGV e Impuesto a la Renta derivados de las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios realizados por el Mindef.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy transferir S/. 97’377,550 a favor del Ministerio de Defensa (Mindef) para ser destinados a atender las obligaciones tributarias derivadas de las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, dichos recursos servirán para el pago de impuestos como el Impuesto General a las Ventas (IGV) por un total de S/. 45’069,605 y el Impuesto a la Renta (IR) por S/. 52’307,945.

La norma señala que el monto de la transferencia no excede los montos máximos autorizados por la Ley N° 29266, Ley que autoriza la emisión de Documentos Cancelatorios – Tesoro Público para el pago del IGV e IR generado por Contrataciones del Mindef.

En este caso, el Mindef deberá realizar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios siguientes de la vigencia del decreto supremo del MEF.

Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO