MEF: “Tenemos los recursos financieros disponibles para lidiar con cualquier Niño”

Alonso Segura, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, detalló el presupuesto destinado a enfrentar el fenómeno de El Niño.

Alonso Segura, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló hoy el presupuesto destinado a enfrentar El Niño desde distintas entidades, y afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para lidiar con este fenómeno, en cualquiera de sus intensidades.

La cabeza del MEF precisó que el Programa de Gestión de riesgos de desastres cuenta con poco más de S/. 1,000 millones, otros S/. 1,000 millones están destinados a entidades que tendrían que realizar labores específicas para lidiar con el Niño, S/. 3,000 millones más en las reservas de contingencia y US$ 1,200 millones en líneas de manejo de desastres.

[ *Lee también: Extender la edad de jubilación no se decide de la noche a la mañana ]

Durante la sustentación del presupuesto del propio MEF para el año fiscal 2016, Alonso Segura recordó que, en el 2011, año de inicio de este gobierno, el Programa de Gestión de riesgos de desastres solo contaba con S/. 60 millones.

“Tenemos los recursos financieros presupuestables disponibles para lidiar con cualquier Niño que se presente”, indicó el alto funcionario, en declaraciones a la prensa después de su presentación.

[ Lee también: Existen 40 contratos de APP que no han sido revisados por nosotros ]

Deuda
Durante su participación en la Comisión de Presupuesto, Segura Vasi explicó los pagos de servicio de deuda programados para el 2016.

Como ya estaba plasmado en el Marco Macroeconómico Multianual Revisado 2016-20148, la deuda pública total (interna y externa) sumaba 20.1% del PBI, S/. 40,000 millones, al cierre del 2014. La proyección es que suba al 25% en el 2017/2018 por un menor crecimiento económico y déficit.

El titular del MEF reiteró que el país no tiene problemas de deuda y que, en todo caso, los esfuerzos irían por hace más atractivos los instrumentos financieros como bonos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO