El ministro Alonso Segura, de la cartera de Economía y Finanzas, afirmó que la ley de gratificaciones sin descuentos sigue en evaluación y es potestad del presidente Ollanta Humala observarla.
“El Ejecutivo está evaluando, es una decisión que toma el Presidente de la República. Están por escrito las distintas observaciones de hacerlo permanente… No puedo adelantar opinión, va más allá de lo que dice el ministro de Economía”, informó.
El mandatario Ollanta Humala tiene hasta el 17 de junio para observar esa Ley.
Por otro lado, el ministro Segura Vasi informó que ya se envió al Congreso el proyecto de Ley de delegación de facultades sobre materia económica.
“El Legislativo puede otorgar todas (las facultades), algunas o ninguna. Creemos que es importante aprobar todas. Necesitamos una señal clara que estamos todos comprometidos en asegurar (el crecimiento económico)”, indicó.
Este pedido de delegaciones en materia administrativa, económica y financiera –“absolutamente medulares” – incluyen medidas para fortalecer la estabilidad jurídica para inversiones mineras, establecer incentivos correctos para energía eléctrica y el “ataque” a la tramitología.
“Parte de la democracia es escuchar las propuestas antes de adelantar juicios. Esperamos que la mayoría de los grupos políticos aprueben esto. (El proyecto de Ley) 3941 demoró seis meses en el Congreso, fue desgastante. No podemos darnos el lujo de estar en esa situación con estas propuestas”, expresó.
“Esto no es político, es importante para el país”, agregó el ministro Segura.