MEF: En setiembre la economía peruana habría crecido el doble que en julio y agosto

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reiteró que el PBI del Perú terminará el 2014 con un crecimiento cercano al 3%, pero la cifra final dependerá de la velocidad de recuperación.

“El punto de inflexión ya se dio”. Así el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, buscó manifestar su optimismo en la mejora de la economía y aseguró que en setiembre el PBI peruano habría crecido el doble que en julio y agosto.

“Según las proyecciones preliminares que tenemos, la economía habría crecido aproximadamente el doble de lo que fueron julio y agosto, entonces ya se ve una dirección a la salida”, afirmó el ministro.

Según Segura, lo importante es ver cómo hacemos para que esta salida sea lo más rápido posible y pueda converger a esas tasas de crecimiento de la economía peruana en torno al 6%.

Los resultados del crecimiento de la economía en julio y agosto no fueron auspiciosos, ya que solo se creció 1.16% y 1.24%, respectivamente.

El ministro Segura reiteró que al finalizar el 2014 el crecimiento del PBI peruano estaría en torno al 3%, sin embargo, la cifra final dependerá de la velocidad de recuperación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO