El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que su sector viene revisando el estimado de crecimiento del Producto Interno (PBI) del Perú para el 2014 pero que no será al alza.
Las últimas proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el crecimiento de la economía peruana para este año son de 6%. Incluso en enero el ministro Castilla afirmó que esta tasa era la mínima esperada por el Gobierno.
Una de las razones por las que el MEF es menos optimista en la expansión de la economía es por el debilitamiento de las exportaciones.
Durante una conferencia con medios extranjeros, Castilla afirmó que la inversión pública en el Perú subirá al 6% del PBI el 2014 y que habrá una recuperación de la inversión privada en el siguiente trimestre.
Además, manifestó su optimismo en que el Perú podrá soportar una desaceleración de China, pues consideró que tiene margen suficiente para hacer hacer frente a esta situación.
Explicó que en el Perú se está trabajando en la expansión de proyectos mineros para compensar la caída de los precios de cobre.