MEF realizará emisión interna de bonos por S/ 1,023 millones para financiar proyectos

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos de gobiernos regionales y locales en seis sectores específicos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy realizar una emisión interna de bonos soberanos, a ser colocada en uno o varios tramos, en lo que queda del año fiscal 2016 y hasta por la suma de S/ 1,023 millones.

Los recursos provenientes de la emisión de bonos serán destinados a financiar la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de los gobiernos regionales y gobiernos locales, en los sectores salud, saneamiento, vivienda, construcción, educación y transporte.

La unidad responsable de la operación será la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF.

La norma del MEF autoriza al Director General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir toda la documentación que se requiera para implementar la emisión de bonos.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen la emisión de bonos serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

EL MEF, a través de una resolución ministerial, dictará medidas que resulten necesarias para la implementación de esta operación de endeudamiento interno.

Los proyectos que serán financiados con los recursos de la emisión de bonos ya fueron elegidos por el MEF a partir de la priorización realizada por el sector correspondiente.

[ Lea también Contraloría pide dar opinión previa en próximas emisiones de bonos del MEF ]

Además los detalles de la operación ya fueron informados a la Contraloría General de la República, y se cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO