MEF ratifica acuerdos de ProInversión para instalar banda ancha en cuatro regiones

Las regiones beneficiadas serán Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque. Los proyectos se ejecutarán con recursos del FITEL.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó cuatro resoluciones supremas en las que ratifican acuerdos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para dar en concesión un proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social en cuatro regiones del Perú.

Las regiones en las que se ejecutará este proyecto son Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Estos proyectos se financiarán con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), entidad que acordó, por decisión de su directorio, solicitar a ProInversión la conducción de las licitaciones y/o concursos públicos de estos cuatro proyectos.

Posteriormente, el Consejo Directivo de ProInversión acordó en su sesión del 14 de julio del presente año acordó incorporar al proceso de la promoción de la inversión privada a los proyectos correspondientes a Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

En el caso del proyecto para Lambayeque, el proyecto fue sometido a revisión por parte del FITEL para verificar su viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y recientemente fue aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO