MEF: Perú tiene el menor riesgo país de toda América Latina

En este segundo trimestre, el ministro de Economía, Luis Castilla, espera que el país alcance un crecimiento por encima de 6% y pueda cerrar abril con un indicador cercano a 7%, aseguró en su presentación en el Congreso.

<b>Augurio.</b> Ha habido un repunte en compras de bienes de capital (15%). (USI)
Augurio. Ha habido un repunte en compras de bienes de capital (15%). (USI)

“Perú en este trimestre tiene el menor nivel de riesgo país en toda América Latina, incluso por encima de Chile, Brasil, México y otros países”, dijo el viernes Luis Miguel Castilla, ministro de Economía, durante su presentación en el Congreso de la República para la Estación de Preguntas.

Así, el país mantiene su proyección de crecimiento económico por encima del 6%, agregó Castilla.

Remarcó que durante el segundo trimestre de este año se espera alcanzar un crecimiento por encima de 6% y que en abril se espera haber logrado un crecimiento cercano a 7%.

“Los datos que nos permiten afirmar eso, son las informaciones preliminares que apuntan a un repunte en la producción de electricidad (7%), las compras de bienes de capital (cerca a 10%) y un incremento en los despachos de cemento (15%)”, anotó.

Asimismo, ratificó que Perú tendrá un crecimiento por encima de seis por ciento este año, de acuerdo a las proyecciones de diversos organismos externos.

Agregó que el gobierno está apostando por el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y la apertura comercial a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC), para impedir un eventual enfriamiento de la economía peruana en un contexto de crisis internacional.

Castilla detalló que también se han fortalecido las entidades públicas como el Organismo Supervisor en Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Adicionalmente, dijo que se han emprendido reformas en la agenda de competitividad a fin de mejorar la productividad y otras reformas gubernamentales en el ámbito de la seguridad, el sistema previsional y la educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO