MEF: Perú crecería tres veces más si moviera a más trabajadores de pequeñas a grandes empresas

El ministro Thorne mencionó que países como Turquía y Malasia lograron aumentar su formalización laboral hasta en 15 puntos porcentuales si centran sus debates económicos en el tema de la formalización.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que la formalización del empleo tiene un impacto importante en la productividad de la economía peruana, y se podría crecer en tres veces si se igrad

“Un trabajador de una pequeña empresa es tres veces menos productivo que el de una gran empresa, entonces si movemos trabajadores de la pequeña empresa a la gran empresa eso significa que crecemos tres veces más rápido”, dijo.

En diálogo con Radio Exitosa, manifestó que eso obviamente genera beneficios tributarios, por mayor recaudación, pero sobretodo genera beneficios económicos, debido a la mayor productividad.

Indicó que durante la última reunión del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNC) se pudo ver que muy pocos países han puesto a la formalización y las clases medias en el centro de sus debates económicos.

“Hay dos países que lo han hecho, uno es Turquía y el otro es Malasia, y han formalizado más o menos al nivel de 10 puntos o 15 puntos de formalización laboral”, indicó.

Agrego que el nivel de formalización laboral en el Perú es de 28% y la meta es llegar a 40%.

“Llegar a 40% es un salto fundamental e histórico pero lo más importante es que hoy nuestra clase media son los que anclan el gasto de consumo privado y eso es lo que nosotros queremos que siga sucediendo”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que la aspiración de las autoridades del Perú es que la clase media del país se conviertan gradualmente en personas de niveles de ingresos altos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO