MEF: Perú aplicó “estrategia rápida y efectiva” para evitar caer en categoría de “mercado fronterizo”

Representantes del MEF, la BVL, Congreso y sector público se reunieron ayer con ejecutivos del MSCI. Ministro de Alonso Segura no quiso adelantar juicio y espera respuesta de estos inversionistas, que se dará en dos semanas.

En el pasado, Argentina fue sometida a este tipo de consulta del MSCI.
En el pasado, Argentina fue sometida a este tipo de consulta del MSCI.

Ayer, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Bolsa de Valores de Lima, Congreso y sector público se reunieron con ejecutivos del MSCI para pedir la postergación de la consulta a inversionistas, que podría devenir en una recategorización de Perú de “mercado emergente” a “mercado de frontera”.

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó esta mañana que Perú, ante esta posible recategorización, ha aplicado una “estrategia rápida y efectiva”.

[ Lee también: Segura se reunió con MSCI para evitar reclasificación de Bolsa de Valores ]

“No hay que adelantar juicio porque es una decisión que el directorio del MSCI tomará en un mes. Ha sido una reunión bastante productiva. Ha habido un frente unido”, manifestó el alto funcionario.

En diálogo con RPP, Alonso Segura detalló que, en la mencionada reunión, se expuso las acciones que está tomando el Ejecutivo para ampliar el mercado de capitales –la última fue la aprobación de la ley n° 30341 -, y la BVL explicó su plan de trabajo.

[ Lee también: ¿La BVL es mercado emergente o mercado de frontera? ]

Ahora, se están desarrollando reuniones técnicas, de acercamiento, entre entidades que componen el directorio del MSCI y miembros de la delegación peruana. En dos semanas, se sabrá la respuesta –“decisión discrecional” – del Morgan Stanley Capital International.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO