El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, estimó que la economía peruana crecerá por encima del 4% en el primer trimestre del año y que marzo registrará un crecimiento menor al de febrero.
“Marzo no va a ser tal alto como en febrero, pero para el primer trimestre del año se espera un crecimiento por encima del 4%. Dada la coyuntura actual es una buena tasa de crecimiento”, apuntó el titular del MEF luego de su participación en el Consejo Nacional de Competitividad.
Asimismo, reiteró que para este año se esperaría un repunte del PBI cercano al 4%, para el 2017 de 5% y sobre abril proyectó un aumento de la economía nacional un poco más alto que marzo.
“Lo importante es que la tendencia es hacia arriba de 2.4% a 3.3%. Este año estaremos más cerca al 4% y para el siguiente año, la economía de Perú crecerá en 5%. Estamos dejando una situación ordenada en términos macroeconómicos, presupuestos públicos prefinanciados, es decir, (estamos dejando) la casa en orden y con políticas que deberían impulsar este crecimiento en el mediano plazo”, subrayó.