MEF: Mecanismo OxI sobrepasó monto adjudicado del 2016 y espera llegar a S/ 1,000 millones el 2017

Obras por Impuestos podría llegar a adjudicar S/ 1,500 millones en el mediano plazo, estimó un funcionario del MEF.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

El mecanismo de Obras por Impuestos alcanzó la semana pasada el mismo monto de adjudicación del año pasado, debido a los cambios normativos planteados en los Decretos Legislativos, dijo Camilo Carrillo, Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, en el marco del Día de la Energía 2017.

“[ En Obras por Impuestos ] hoy, les puedo contar que la semana pasada ya llegamos a la misma cifra de adjudicación del año pasado, que fue una cifra récord de S/ 740 millones”, dijo Camilo Carrillo.

“Nuestro pronóstico es que podamos llegar conservadoramente a los S/ 1,000 millones, ojalá que más”, estimó el funcionario del MEF.

Para Carrillo, las “ OXI ha resultado un mecanismo interesante. Los cambios normativos que se dieron a inicios de este año ha permitidop mejorar el flujo”. Agregó que se ampliará más el mecanismo de OxI, ya que las empresas están apostando en ese sentido.

Además, indicó que las potencialidades están en los gobiernos regionales, donde “se vio un trabajo muy intenso”, y en los ministerios.

“Corresponde a ministerio a apostar por OxI, porque podría llegar a S/ 1,500 o S/ 2,000 millones de soles en el mediano plazo”, comentó finalmente

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO