El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quiere realmente beneficiar al pequeño empresario y ayudarlos a salir adelante porque no podemos seguir viviendo “con una economía que está concentrada en unas cuantas empresas”, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
“Yo quisiera pensar en que un nuevo Perú, abrir la puerta, pensar, tomar riesgos, invertir, salir adelante. Nosotros creemos que somos el gobierno de los emprendedores y vamos a hacer justicia a esa percepción, queremos realmente beneficiar a la pequeña y mediana empresa”, comentó.
[ Lea también MEF pidió a Consejo Fiscal y FMI evaluar las cuentas fiscales del gobierno de Ollanta Humala ]
Manifestó que las empresas que ahora tiene una gran presencia en la economía peruana “eventualmente se van a ir fuera del Perú” y por eso se necesita que la masa de trabajadores peruanos que no tienen beneficios laborales entre a trabajar como emprendedores o asalariados.
“Las últimas encuestas de Apoyo Consultoría y del Banco Central muestran que estamos en el pico de la confianza empresarial y de la confianza del consumidor. Lo que sucede es que muchos de los estimados de crecimiento datan de dos o tres meses hacia atrás pero cuando vemos lo que la gente piensa a futuro, la gente ve al gobierno con grandes expectativas”, comentó.
Sin embargo, reconoció que un riesgo que tiene el actual gobierno es que se tienen que cumplir con esas expectativas y la única manera de cumplir son con “acciones y medidas”.
“No es una responsabilidad solo del Ejecutivo sino también del Legislativo, hay que hacer cosas para que estas expectativas se validen y eso es lo que tenemos que hacer nosotros”, enfatizó en RPP Noticias.