MEF no aprobó el proyecto de vía expresa desde Javier Prado hasta Faucett

Para Protransporte este proyecto iba a permitir resolver la congestión vehicular de la vía mediante la construcción de un túnel para el transporte privado.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, reveló hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió no dar su aprobación a la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado Marina-Faucett, que unirá Ate con el Callao.

“Es una pena que el MEF no nos haya dado la no objeción del proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público”, dijo en declaraciones en Panamericana Televisión.

Explicó que la congestión vehicular en la avenida Javier Prado se tiene que resolver con una ampliación de la vía para que el transporte privado vaya más rápido y por eso el proyecto contemplaba la construcción de un túnel debajo de la avenida.

“Si no hacemos el proyecto de Javier Prado, que el MEF nos está impidiendo hacer, tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado, y por la vía judicial ha impedido que se haga todos los proyectos de transformación de infraestructura”, comentó.

La vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett iba a pasar por los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y El Callao, a lo largo de su recorrido de 15.5 kilómetros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO