MEF: Medidas reactivadoras ayudarán al Perú a crecer 6% de manera sostenida

Ministro Alonso Segura prefiere no llamar “paquete” al conjunto de medidas aprobadas ayer y que incluyen componentes tributario, laboral y de gasto público.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló hoy que el nuevo conjunto de medidas para impulsar el crecimiento de la economía peruana permitirán que el Perú se acerque más a obtener un crecimiento sostenido del 6%.

“En el 2015 yo creo que no vamos a crecer al 6%, está en nuestras proyecciones, porque vamos a venir recuperando tasas de crecimiento pero es perfectamente posible en la medida que la inversión privada se recupere y aumente el gasto público”, anotó.

Indicó que las medidas del gobierno buscan dar un impulso fiscal equivalente a dos puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI).

[ Lea aquí: Gobierno plantea reducción del Impuesto a la Renta para más de 1.2 millones de personas ]

“Acá lo que necesitamos confianza, en la medida que los inversionistas inviertan en el país y los consumidores gasten y sientan que la economía está yendo a todo vapor, no hay ningún problema en converger a esa tasa (6%)”, declaró en RPP.

Segura calificó como “inusual” a las medidas aprobadas por el gobierno debido a su envergadura, ya que hay un componente de reducción de impuestos, sumado a un componente laboral y de impulso al gasto público.

Asimismo, Segura prefiere no calificar a este conjunto de medidas como un “paquete”, ya que ese concepto viene desde la época de las 80 cuando el país estaba inmerso en una situación de crisis, lo que es distinto a las medidas que aprobó el actual gobierno.

“Estas medidas buscan impulsar el crecimiento de la economía, hemos venido aplicando varias medidas que apuntan a sostener el crecimiento de la economía y el conjunto de medidas que hemos lanzado ayer es, realmente, una propuesta muy agresiva y muy audaz”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO